Sociedad

Escollera: vecinos y pescadores protestaron

Vecinos y pescadores de Boca del Cufré se movilizaron en la tarde de este jueves en el balneario, para rechazar el inicio del retiro parcial de la escollera.

Aunque habían anunciado que detendrían el trabajo de las máquinas que están en el lugar, optaron finalmente por no hacerlo, a la luz de los contactos que por esas horas se procuraban desde el Ejecutivo comunal con las autoridades nacionales.

En el lugar se hizo presente el Director Nacional de Hidrografía, Ing. Jorge Camaño, con quien mantuvieron un muy álgido intercambio. Personal de Prefectura Nacional Naval y policial, con perros del plantel K9, estuvieron en las cercanías por si la situación pasaba a mayores.

image

“Se hipoteca totalmente el futuro de desarrollo turístico de este balneario, la capacidad de trabajo de los pescadores, el valor de las propiedades de los vecinos que han invertido creyendo en el balneario”, dijo el ex Asesor en Turismo de la Intendencia, Dr. Hugo Ceretta, quien también fue parte de la movilización.

“Y se anula la posibilidad de un desarrollo náutico, porque nadie va a querer entrar en un lugar en el que puedan quedar piedras en el fondo. Es como entrar a un campo minado”, sentenció.

image

El Presidente de la comisión de fomento del balneario, Sergio González, dijo seguir creyendo “en la palabra del Dr. Tabaré Vázquez y lo que nos dijo el día del Consejo de Ministros, de que se va a instalar una mesa de diálogo. Es la esperanza que tenemos y por lo que vamos a seguir trabajando”, aseguró.