Sociedad

Recogerán firmas para pedir dragado del río

El próximo sábado 26 de noviembre se pondrá en marcha una campaña de recolección de firmas, con el objetivo de reclamar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que analice la posibilidad de dragar el río San José para disminuir el impacto de las inundaciones en la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la Lista 50 del Partido Nacional, que encabeza el Diputado Ruben Bacigalupe, y que comenzará por los barrios afectados por las inundaciones del pasado mes de abril.

“En cada campaña electoral el tema surge. Se han hecho planteos a todo nivel. Pero como a nivel político nunca hemos tenido respuesta, nos parece que lo mejor es mostrarle a las autoridades, y al Ministro (Víctor) Rossi en particular, de que detrás de esto hay gente interesada”, expresó el legislador.

“Si el estudio se hace y se demuestra que el impacto es igual, bueno, no tendrá sentido hacer nada. Pero por el contrario, si es al revés, y lo que se demuestra es que el impacto es muchísimo menor, entonces habrá que activar los mecanismos que sean necesarios para obtener los recursos que permitan encarar la obra”, dijo Bacigalupe.

“Actores políticos de todos los partidos hemos hablado del asunto. Pensamos que es hora de encararlo definitivamente”, sentenció el Diputado.