Seguridad

Interior aportará U$S 15 mil para cámaras

El Ministerio del Interior confirmó un aporte de aproximadamente 15 mil dólares americanos para la instalación de cámaras de seguridad en Ecilda Paullier.

Así se lo transmitió su titular, Eduardo Bonomi, a una delegación de Fuerza, Unión y Trabajo por Ecilda Paullier (FUTEP), que el pasado domingo se reunió con el Secretario de Estado en el marco de las audiencias previas al Consejo de Ministros realizado en esa ciudad.

William Bevilacqua, Presidente de FUTEP, dijo que otros 15 mil deberán ser aportados por la comunidad ecildense. La idea es instalar 22 cámaras en puntos centrales de la localidad, así como de ingreso y salida a la misma.

La semana que viene, la institución mantendrá una reunión con el Jefe de Policía, William Martínez, para avanzar en el proceso.

Bevilacqua dijo que el Ministerio tiene especial interés en el asunto, ya que los equipos podrán también ser utilizados para el control de la delincuencia que por ejemplo, en fuga desde otros lugares, vaya hacia Colonia o entre al departamento de San José.

El titular de FUTEP estimó que la colocación de los equipos se iniciará dentro del primer semestre del año que viene.