Sociedad

Iniciaron el retiro de la escollera de Cufré

Maquinarias de la empresa Miller comenzaron este miércoles el retiro de la escollera de Boca del Cufré, por mandato del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y en función de la resolución judicial emitida en tal sentido, con el fin de restablecer el volumen de arena de las costas de Colonia.

El hecho tomó por sorpresa a los vecinos, de acuerdo a lo señalado por Sergio González, Presidente de la Comisión de Fomento del balneario.

González dijo que durante el Consejo de Ministros del pasado lunes, en Ecilda Paullier, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, comprometió una mesa de diálogo y que los movimientos no se ejecutarían antes de la temporada estival.

“Un compromiso similar también habían asumido las ministras de Vivienda y de Turismo cuando nos reunimos con ellas, el domingo”, añadió.

González informó que tras radicar una denuncia formal ante Prefectura -organismo con jurisdicción en la zona- se puso en conocimiento del hecho al Intendente José Luis Falero.

“Vamos a apostar al diálogo hasta el final, mañana nos asesoraremos un poco mejor. La idea es caminar por los caminos que corresponde. No pensamos en otra cosa por ahora”, aseguró.