Política

Ex Presidente Mujica exhortó a “cerrar filas”

El ex Presidente y actual Senador José Mujica, exhortó a la militancia frenteamplista a “cerrar filas” sobre la base de la “tolerancia interna” para fortalecer al sector.

Fue durante un cabildo abierto que encabezó en el Instituto Cultural Español.

“Nuestra fuerza está en el colectivo. De a uno no somos nada”, dijo Mujica, quien sostuvo que el Frente Amplio es necesario para mantener las mejoras y los derechos conquistados por la sociedad.

“No les pido que renuncien a su color, pero sí que tengan en cuenta que hay un color que es el todo, que es el Frente Amplio”, enfatizó.

Del mismo modo pidió a los simpatizantes de la coalición de izquierda que “inventen cosas para los gurises”.

Mujica consideró que es un error pretender que ingresen “en el mismo carril de los veteranos. Pertenecen a otro tiempo, precisan su espacio y tenemos que abrirles cancha. Los rituales de nuestra generación los espantan”, afirmó.

Al final, y durante el tramo en que se cedió a la palabra al público, el Diputado Walter De León remarcó la falta de unidad que ha tenido en Frente Amplio en San José hasta este momento.

“A partir de podemos abrir nuestras almas y espíritus y tratar de reencontrarnos nuevamente” señaló el legislador, quien calificó el discurso del ex Presidente como el de “un hombre sabio”.

NEGATIVO. “Ni sueñen que voy a ser candidato, porque no me da la nafta”, expresó Mujica durante su alocución, descartando una eventual postulación para las elecciones del 2019.