Sociedad

Cementerios registraron escasa afluencia

Como viene sucediendo desde hace varios años, nuevamente fue escasa la concurrencia de público a los cementerios del departamento este 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

Ramón Reyes, Director de Cementerios de la Intendencia, dijo que la gente tanto concurre el 2 como los días anteriores y posteriores. “Incluso estamos previendo una importante afluencia para el próximo domingo”, comentó al respecto.

La mayor disponibilidad de medios de transporte en comparación con antaño, que permite llegar hasta las necrópolis en cualquier momento del año, es otro factor que influye en el hecho.

Lo mismo señalaron quienes expenden flores en los puestos que tradicionalmente se levantan en los alrededores. Nibia Zunino, a cargo de uno de ellos, dijo que las ventas fueron muy bajas este año. “La gente ya no viene como antes”, aseguró.

Entre quienes compraron, los claveles fueron los más demandados. La docena rondó los 150 pesos uruguayos.

La jornada tuvo también celebraciones religiosas. A las 10 y a las 16 hubo misas en la capilla del barrio, ubicada en calle Pedro Chanquet. La de las 4 de la tarde fue presidida por Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo. El marco de público también fue escaso.

*Fotos: José Gutiérrez