Sociedad

Junta pide a Falero expropiar Puerto Arazatí

La Junta Departamental aprobó una moción por la cual insta al Ejecutivo a expropiar el área de Puerto Arazatí y adoptar medidas cautelares para evitar nuevos juicios de desalojo contra los pescadores artesanales de la zona.

Fue luego de considerar el caso del pescador Ruben Sánchez, que desde este martes deberá dejar el lugar en el que se encuentra tras acciones impulsadas por el empresario Alberto Voulminot.

El Edil del Partido Nacional, Mario Guerra, remarcó que el empresario no cumplió con un acuerdo alcanzado con el Intendente Falero, de comenzar a generar las condiciones para fomentar turísticamente la zona y, en ese marco, contemplar y dar cabida al pescador.

“Tenemos la esperanza de que esta situación se revierta. Se cometerá una injusticia si se lo desaloja”, aseguró.

El caso había sido planteado al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, durante el Consejo de Ministros llevado a cabo en la ciudad de Ecilda Paullier.

Fabián Chamorro, pescador de la zona, solicitó al primer mandatario que interceda en el caso, ya que temen que si Sánchez debe definitivamente dejar el sitio, Voulminot avance sobre otros asentamientos que se encuentran en las cercanías.