Esparcimiento

Julieta Casal; talento maragato que asusta

En las últimas horas en varios países hispanos como México, Ecuador o Colombia, entre otros, se ha hablado del talento de una adolescente uruguaya llamada Julieta Casal. Lo que no muchos saben es que esa jovencita nació y reside en la ciudad de San José de Mayo, donde convive con muchos de quienes ahora leen este artículo.

Con 16 años de edad, Julieta ha logrado sorprender con sus habilidades en el arte del maquillaje, el que quedó en evidencia por estos días, en los que en muchos lugares se celebró Halloween.

Sus caracterizaciones terroríficas llamaron la atención de muchos entendidos en el tema, que destacaron las habilidades de esta autodidacta de cara angelical, pero que logra poner los pelos de punta a quienes se topan con sus creaciones.

Muestra de eso es que este martes, el portal Metro Ecuador, que forma parte de un mega grupo empresarial de comunicación con alcance regional, compartió un video (que y ccuenta con más de 17 mil reproducciones) en el que indica: Julieta Casal “es una adolescente uruguaya que ama la caracterización. Comenzó a los 14 años con dibujos corporales que se transformaron en sangrientas creaciones. Ella es autodidacta y utiliza materiales caseros como talco y vaselina. Con ellos crea una masa y moldea sus creaciones. A sus 16 años Casal quiere ser traductora profesional y ser maquillista de FX si se da la oportunidad.”

Si querés acceder a más trabajos de Julieta, podés seguirla en su grupo de Facebook My Bloody World

julieta-casal

Julieta luciendo una de sus creaciones