Sociedad

Jornada de alertas sin novedad en San José

Sin mayores novedades transcurrió la alerta naranja en el departamento de San José, que a última hora de este martes bajó a amarilla, de acuerdo a lo informado por el coordinador del Comité de Emergencia, Tte. Cnel Carlos Scanziani.

El organismo se mantuvo pendiente de la evolución de la situación, pero su intervención no fue necesaria. “No recibimos ninguna llamada. Incluso a nivel de Policía, Bomberos y UTE prácticamente no hubo actuaciones”, añadió Scanziani.

El militar manifestó que si bien hubo intensas rachas de viento en diferentes puntos, no hubo daños materiales o personas lesionadas.

La alerta roja que durante buena parte del día fue señalada para el norte del país, hizo temer por su extensión al resto del territorio nacional. “De haber sucedido se habría convocado al Comité en forma inmediata para disponer lugares para eventuales damnificados, pero por suerte no ocurrió”, comentó al respecto.

La alerta amarilla, vigente hasta la 18 del miércoles, es por la posibilidad de “vientos persistentes” del Suroeste de entre 40 y 50 kilómetros en la hora “con rachas que podrían alcanzar los 60-75 Km/h” según el Instituto Uruguayo de Meteorología.

El llamado de atención abarca, además de San José, los departamentos de Salto, Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Canelones, Montevideo y Lavalleja.

Con alerta naranja siguen Artigas, Rivera, Cerro Largo, “33”, Rocha y Maldonado. Por el contrario, en la zona Oeste y ya sin alerta alguna se encuentran Río Negro, Soriano y Colonia.

Imagen: Héctor González, canal 3