Salud

Maternidad funciona “mejor de lo previsto”

El Gerente General de ASSE, Dr. Richard Millán, aseguró que la maternidad del Hospital está funcionando “con plena normalidad” y “hasta mejor de lo previsto”.

Millan estuvo en el centro asistencial acompañando al Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, quien recorrió el nosocomio junto a sus autoridades, en el marco de las audiencias previas que Ministros y Secretarios de Estado han concedido en San José de Mayo de cara al Consejo de Ministros de Ecilda Paullier.

El Gerente dijo que todos los cargos solicitados por los ginecólogos de la Maternidad han sido cubiertos, y que sólo restaría contar con un pediatra más.

“Nos falta para poder cumplir con el compromiso de que estén dentro del Hospital 12 horas, pero el servicio se está brindando con plena normalidad” y “hasta mejor de lo previsto”, aseguró.

Como ejemplo de ello, Millán dijo que hasta el momento no ha sido necesario apelar a traslados al sanatorio de la Asociación Médica de San José, algo también acordado durante las negociaciones llevadas a cabo en setiembre para evitar derivaciones a centros asistenciales capitalinos.