Sociedad

Escollera: comisiones remarcaron oposición

Comisiones de Boca del Cufré se reunieron este domingo con la Ministras de Vivienda, Eneida De León, y de Turismo, Liliam Kechiuchián, ante las que expresaron su oposición al retiro parcial de la escollera para comenzar a restablecer el volumen de arena de la costa de Colonia.

Sergio González, Presidente de la comisión de fomento, dijo que durante el encuentro con De León, el Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, reconoció que la cartera no tiene certeza de que la medida -dispuesta por la justicia y confirmada por el Tribunal de Apelaciones- dé los resultados esperados.

“El dinero que se va a gastar en eso se tiene que utilizar de otra forma, en colocar cercas captoras, en lo que sea, pero en otra cosa”, afirmó González.

Consultada sobre el tema, la Ministra de Vivienda se limitó a decir que “hay una resolución judicial” por lo que “no hay mucho para discutir”.

Casi idéntica fue la respuesta del Ministro de Transporte, Víctor Rossi, con quien -sin embargo- las comisiones no se reunieron. “No hay nada para discutir”, expresó el Secretario de Estado.

Sobre la navegabilidad del arroyo Cufré, aspecto que el gobierno departamental ha marcado como innegociable, Rossi dijo que “se asegura con medidas de dragado”.