Sociedad

Zona azul: la ampliación “raya con lo ilegal”

Vecinos que residen dentro del área del nuevo estacionamiento tarifado solicitarán  audiencia al Intendente José Luis Falero, ya que están en desacuerdo con varios aspectos de su funcionamiento.

Asimismo, elevaron una nota a la Junta para reunirse con Comisión de Presupuesto y poder exponer exponer su postura. En ella expresan su “profunda preocupación” por la implementación de la ampliación de la zona azul.

“Tributamos contribución inmobiliaria y patente de rodados y vivimos en la zona tarifada, pero no somos los que traemos el problema del tránsito” a la misma, remarcan en la carta.

Más adelante, piden al Ejecutivo comunal que revise la decisión de aplicar un abono para residentes. “Vivimos en la zona, nos desempeñamos en ella y se nos quiere cobrar por estacionar en nuestro barrio”, señalan al respecto.

“No somos nosotros los que debemos ser castigados, siendo que ya tributamos por concepto de patente de rodados y contribución inmobiliaria”, insisten.

“Entendemos que es injusto e ilegal y va en contra de nuestras propiedades que se ven perjudicadas” dicen los vecinos, quienes de todas formas reconocen la necesidad de resolver los problemas de estacionamiento.

En ese marco, reafirman que el cobro “raya con lo ilegal” y reclaman participación en la discusión.

Los residentes entienden que la comuna podría incurrir en una doble tributación porque el abono mensual operaría como un impuesto más. Del mismo modo consideran que el valor de las propiedades podría caer en la medida de que, por ejemplo, tengan o no garaje.