Sociedad

Shopping: CCI pidió al MEF que revea postura

El Centro Comercial solicitó al Ministerio de Economía que evalúe modificar su tradicional postura favorable a la instalación de grandes superficies en San Jose.

Fue al transmitir este sábado al Sub Secretario de la cartera, Pablo Ferreri, la preocupación que genera a la institución la posible construcción de un shopping en San José de Mayo.

Hasta el momento, y cada vez que se ha presentado un proyecto de instalación de una gran superficie comercial en la capital maragata, el Ministerio ha votado afirmativamente.

Los directivos del Centro, encabezados por su titular, Fernando Echedo, entregaron a Ferreri documentación que argumenta su postura contraria al emprendimiento.

“Esto le va a hacer mal al comercio local así como también a la clase media de la ciudad y el departamento”, dijo Echedo al término de la reunión.

Echedo se mostró muy conforme con la receptividad del jerarca, quien indicó que solicitará tiempo a las autoridades de la Intendencia para analizar el proyecto en detalle.

“Al Ministerio le interesa que la economía se dinamice, la generación de puestos de trabajo, pero también el entramado social”, remarcó el Sub Secretario.

Consultado sobre si es posible que la cartera modifique su posición habitual, Ferreri respondió que “en esto no hay dogmas”.

De todas formas, remarcó que tan importante como escuchar al Centro Comercial es también dialogar con los impulsores del proyecto y el gobierno departamental.

El Ministerio de Economía y Finanzas, junto a la Intendencia, el Centro Comercial y la Liga de Amas de Casa, es uno de los integrantes de la Comisión de Grandes Superficies, que será quien adopte la resolución final.