Sociedad

Retiro de resiudos fue “notoriamente menor”

Finalizó este viernes la primera etapa de la campaña de recolección de residuos no convencionales que puso en marcha la Intendencia, y que esta semana abarcó Ciudad del Plata.

El Director de Salud y Gestión Ambiental de la comuna, Yarwynn Silveira, dijo no poder estimar el volumen de residuos retirados pero aseguró que fue “notoriamente menor” que en campañas anteriores.

Silveira estimó que un factor que puede explicar ese resultado es la reciente disposición de la Dirección, que establece que las grandes y medianas industrias de la zona deben realizar la gestión de sus propios residuos y depositarlos directamente en el vertedero de aquella localidad.

“Pensamos que eso es algo que tuvo repercusión, así como también la tarea que realiza el Municipio, que tiene entre sus cometidos la recolección de residuos”, recordó el funcionario.

La labor tambièn incluyo -entre los días 25 y 27- el levantamiento de índices rápidos de Aedes Aegipty (LIRA) con el objetivo de detectar la prsencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La campaña se retomará el próximo lunes en San José de Mayo, en la que desplegará durante toda la semana.

Foto: ciudaddelplata.org