Gobierno

Ministros atenderán unas de 200 audiencias

Unas 200 audiencias tramitarán los Ministros que el domingo llegarán a San José de Mayo para reunirse con las organizaciones sociales del medio, en la jornada previa a la sesión que el Consejo de Ministros llevará a cabo el al otro día en Ecilda Paullier.

El Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que se trata de una cantidad “muy buena” en virtud la cantidad de personas que cada una de esas entidades nuclea. “Se abarca un espectro amplísimo de la sociedad y sus actores”, enfatizó.

El funcionario dijo que, además, posibilitan al gobierno “tomarle el puso directamente a la implementación de las políticas públicas que se despliegan en todo el territorio nacional”.

“El Consejo se ha ido sofisticando con estas jornadas previas. Es un momento muy importante porque más allá de que los Ministros recorren el país, la llegada en conjunto genera otro impacto y otra respuesta de la población“, añadió.

Roballo no descartó que el Consejo de Ministros vuelva al departamento antes de culminar el actual período de gobierno, en caso de que se mantenga el ritmo de reuniones en el interior del país.

En ese marco, señaló que es posible que pueda sesionar en Ciudad del Plata, algo que el propio Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez prometiera tiempo atrás. “Por lo menos una vez más, al departamento, vamos a volver”, aseguró.