Policiales

Detenidos y al INAU autores de copamiento

La justicia dispuso la internación en dependencias del INAU de los autores del copamiento de una pollería del barrio Parque Postel de Ciudad del Plata. Las investigaciones permitieron establecer que los responsables del hecho fueron dos adolescentes de 17 años de edad.

Del mismo modo, se inició proceso infraccional para ambos “por la presunta comisión de dos infracciones gravísimas a la ley penal prevista como dos delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real”.

El trabajo realizado por personal de la Seccional 10ª y la Brigada de Investigaciones permitió ubicar a los jóvenes, que en presencia de sus responsables, admitieron el copamiento.

También revelaron que al salir hurtaron una moto que se encontraba estacionada a la salida del local con las llaves colocadas, la que luego abandonaron para proseguir su huída en ómnibus, hasta la ciudad de Montevideo.

Una vez en la capital se dividieron el dinero y lo utilizaron para comprar una moto -la que estaba requerida por hurto en Montevideo- ropa y pagaron deudas.

Por último, se pudo determinar que el birrodado que se encontraba fuera de la pollería había sido denunciado como rapiña por su propietario, un hombre de 56 años de edad, quien luego rectificó sus dichos y confirmó lo manifestado por los autores.