Política

Alumbrado: ISJ aplicará valores más bajos

La Intendencia solo aplicará los dos valores más bajos cuando comience a cobrar la nueva tasa de alumbrado. Lo informó el Cr. Gerardo Gadea de la Dirección de Hacienda al comparecer ante la Junta Departamental.

De esta forma pagarán $ 240 pesos quienes residen en la zona céntrica de San José de Mayo, comprendida por las avenidas Herrera, Lavalleja, Manuel D. Rodríguez y Rivera.

También abonarán esa cantidad los vecinos de Libertad que vivan sobre ruta 1 vieja, calle 25 de Agosto y el entorno de la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de aquella localidad.

Los barrios de ambas ciudades y el resto del departamento -incluido Ciudad del Plata- abonarán $ 150, según indicó. La aplicación de las tasas más altas, de 270 y 300 pesos uruguayos, no está prevista por el momento.

El Edil y coordinador de la bancada del Frente Amplio, Pablo García, consideró -sin embargo- que la reunión dejó en claro la “visión recaudadora” del Ejecutivo.

El Legislador dijo que un aspecto que la coalición de izquierda monitoreará especialmente durante el 2017 será el cobro de la tasa en lugares en los que no hay alumbrado. “Acá se ha dicho que no se va a cobrar. Es algo que vamos seguir con particular atención”, remarcó.

Como contrapartida, desde el oficialismo, se expresó conformidad con las explicaciones brindadas por el Cr. Gadea.

El Edil Dr. Juan Martín Álvarez, remarcó que los valores que se aplicarán guardan relación entre lo que la Intendencia estima recaudar y el gasto que le implica mantener los servicios.

Del mismo modo, dijo compartir el criterio del Ejecutivo, de no apelar a los valores más altos por entender que no hay zonas con una calidad que amerite su puesta en práctica.