Sociedad

El lunes aumenta la leche: costará $ 21,40

Desde el próximo lunes se incrementará el precio de la leche a la población. El incremento establecido por el gobierno llevará su valor a $ 21,40.

De acuerdo al decreto emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, el aumento  es “para el litro de leche pasteurizada, con tenor graso no inferior al 2,6%, envasada en bolsitas de polietileno”.

De esta forma, y a partir de la hora 0 del próximo lunes 31 el valor del litro de leche “puesto en el mostrador del comerciante minorista” será de $ 21,40. Mientras tanto, el precio “al público, entregado a domicilio” será de $ 21,70.

Por su parte, al comerciante minorista le costará $ 20,98 y “a los compradores de partidas no inferiores a 50 litros, en planchada de las plantas pasteurizadoras o centros de concentración (sin incluir tasa bromatológica)”, $ 18,10.

El decreto establece que los compradores de partidas al por mayor tendrá un descuento del 0,5 por ciento.

En los considerandos de la resolución el Ministerio indica que “es deseable que el precio de la leche al consumido se alinee paulatinamente a los precios del mercado” y que la decisión responde, además, a “la necesidad de adecuar los precios de venta de la leche en las distintas etapas que intervienen en el proceso”.