Sociedad

Crece el río en CDP y esperan evacuados

Ciudad del Plata es el lugar más afectado por los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas en el departamento y la región sur del país.

En la zona de Autódromo, en particular, se espera que de un momento a otro haya evacuados, debido la crecida del río de la Plata.

“El nivel de la playa es prácticamente el mismo que el de las calles y el agua está ahí, muy cerca de las viviendas”, expresó el Alcalde, Walter Martínez.

Asimismo gran cantidad de árboles han caído en diferentes barrios. En Delta El Tigre, en particular, un ejemplar de gran porte se abatió sobre una vivienda modesta destruyéndola prácticamente en forma completa.

También han provocado numerosos problemas en la red de UTE“Las cuadrillas no dan abasto”, aseguró el jerarca quien añadió que, como consecuencia de ello, los servicios telefónicos también han tenido dificultades.

El Comité Local de Emergencia fue convocado para evaluar la situación y determinar lugares de alojamiento para los eventuales damnificados.

Mientras tanto, el Director de Paseos Públicos de la Intendencia, Gustavo Bares, reportó caída de árboles en Plaza 4 de Octubre y Parque Rodó de San José de Mayo.

En materia de alumbrado público, los mayores problemas se han producido en los barrios Prado Maragato, Roberto Mariano y Molino de la capital maragata y en González, Mal Abrigo, Ecilda Paullier y Rodríguez, en el interior josefino.

Bares estimó que es posible que se llegue a la noche sin haber reparado la totalidad de los desperfectos.

A todo esto, la Estación San José de Mayo del Instituto Uruguayo de Meteorología ha reportado ráfagas de hasta 77 kilómetros en la hora, las que han hecho caer la sensación térmica en forma sustancial: a la hora 12 la temperatura era de 14º3, pero la sensación apenas alcanzaba los 4º.

Sin embargo, estuvo más baja: a las 9 de la mañana se ubicó en 0º, según la dependencia local del INUMET.

FERIA. Las carpas de la Feria del Libro -ubicadas en Plaza “33”- han permanecido cerradas al público en la mañana de este jueves y podrían continuar de la misma forma por algunas horas más hasta tanto el viento amaine.

Desde la Intendencia se indicó que incluso una de ellas “comenzó a cimbrar” en algún momento, lo que disparó la medida.

 

Foto portada : ciudaddelplata.org