Sociedad

Vientos provcaron cinco evacuados en CDP

A última hora de la tarde, el río de la Plata comenzó a bajar a la altura de Ciudad del Plata y la situación tendió a normalizarse en esa zona del departamento, particularmente afectada pos fuertes vientos de la presente jornada.

.De acuerdo a lo informado por el Coordinador del Comité Departamental de Emergencia, Tte. Cnel. Carlos Scanziani, hubo cinco evacuados en los barrios Penino y Autódromo-

Los damnificados fueron alojados en la sede de la Comisión de Fomento de Delta El Tigre, con la colaboración de personal de Seccional 10ª.

Scanziani confirmó que hubo una importante cantidad de árboles caídos y tendidos de UTE afectados por ese hecho; los servicios, sin embargo, fueron siendo paulatinamente restablecidos.

El Coordinador también confirmó que uno de los ejemplares cayó sobre una vivienda de Delta El Tigre, aunque no causó lesiones a personas.

El Comité Local de Emergencia fue convocado al mediodía, y junto a integrantes de diferentes comisiones vecinales se realizó una recorrida por las áreas con mayores riesgos.

En otras zonas del departamento, si bien hubo problemas con tendidos eléctricos y caídas de árboles, los inconvenientes no fueron de mayor magnitud.

A la hora 19, UTE reportaba 192 clientes sin servicio domiciliario. La mayor afectación se encontraba en el área bajo jurisdicción de la oficina comercial de Libertad, con 76 clientes sin suministro.

En este marco, el Instituto Uruguayo de Meteorología bajó a amarillo el nivel de riesgo para el departamento de San José, hasta la hora 0. Se prevé que hasta esa hora los vientos soplen a una velocidad de entre 30 y 60 kilómetros en la hora, con rachas de hasta 75 e incluso superiores en áreas costeras.