Gobierno

Intendencias exploran dar forma a fundación

Los Intendentes de Canelones, Durazno, Flores y San José se reunieron en la mañana de este miércoles en la sede de la comuna maragata con el objetivo de explorar alternativas que les permitan encarar obras en forma conjunta.

El titular del Ejecutivo, José Luis Falero, recordó que tiempo atrás, y para la compra de una planta de producción de carpeta asfáltica -que luego no prosperó- fue la Intendencia de San José la que realizó un llamado a licitación en representación de todas.

Sin embargo, ahora se procura utilizar una modalidad distinta, que involucre a esos cuatro departamentos más Florida, que también es parte del grupo de trabajo. “Una de opción es armar una fundación”, apuntó el jefe comunal duraznense, Carmelo Vidalín.

Básicamente, el interés de las Intendencias es avanzar en tal sentido para encarar trabajos de recuperación de caminería vial y, sobre todo, de aquella que es compartida.

De la instancia fueron parte representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Una reunión de similares características quedó pautada para la primera quincena del mes de noviembre, en la que se espera que el asunto quede resuelto.