Política

Zonificación: sesión de la Junta el jueves

Representantes del Ejecutivo asistirán el próximo jueves a la Junta para cumplir con el llamado a sala votado días atrás e informar sobre la zonificación que aplicará para el cobro de la tasa de alumbrado, junto a la taifa de UTE, a partir del año que viene.

El Edil Andrés Pintaluba, dijo que seguramente se hagan presentes integrantes de la Dirección de Hacienda –posiblemente el Cr. Gerardo Gadea- en virtud del carácter técnico del tema.

Debido a ello es que no lo hará el Intendente José Luis Falero, argumentó el legislador oficialista. Pintaluba aseguró que en la oportunidad se darán a conocer los límites de cada una de las áreas.

Como ha sido informado, el decreto elaborado por el Ejecutivo establece cuatro diferentes tipos de zonas y valores que van desde los 150 pesos hasta 300, según la calidad del servicio que cada una posea.

El FA pretende que los mismos sean revisados. Sin embargo, días atrás, la Secretaria General de la comuna, Cra. Ana Bentaberri, recordó que los mismos fueron votados por el propio deliberativo y no recibieron observaciones del Tribunal de Cuentas.