Sociedad

Estiman que MEVIR dejará medida sin efecto

MEVIR podría rever la decisión de no otorgar más el beneficio por buen pagador a quienes residen en unidades productivas.

Según información publicada por el sitio todoelcampo.com.uy, el dato fue aportado por la Vicepresidenta del organismo, Clara Hounié, en el marco de una reunión que mantuvo con productores de la localidad de San Ramón, departamento de Canelones.

En San José, la resolución causó revuelo en los afectados. La Junta recibió en su seno a la titular del organismo, Dra. Cecilia Bianco y, pocas horas más tarde, vecinos se reunieron con autoridades de la institución en Juan Soler.

Luego de la reunión de San Antonio, el Edil nacionalista de Canelones, Joselo Hernández, dijo que durante la instancia Hounié expresó que “el directorio de MEVIR analizará la medida que adoptó recientemente y adelantó a los presentes que existe la posibilidad de que ese organismo resuelva dejarla si efecto su reciente resolución”.

El próximo viernes, la Junta canaria recibirá a la Presidenta de MEVIR. Hernández estimó que lo dicho por Hounié permite suponer que la jerarca “aproveche para informar que el directorio dio marcha atrás y dejó sin efecto su medida”.

“Es una lucecita” dijo este lunes Mary Bentancor, una de las vecinas de MEVIR que en el departamento de San José ha encabezado las movilizaciones.

Por el momento no está previsto que productores viajen al vecino departamento a presenciar la sesión, si bien es algo que no está totalmente descartado.