Deportes

Selecciones de Ecilda no serán gerenciadas

Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos los “gerenciamientos deportivos”.

Así lo dio a conocer el cuerpo de Neutrales de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, encabezado por Daniel Blanco después de un llamado abierto a instituciones y particulares que había realizado, finalmente habían sido tres las propuestas, la más firme la de Carlos Fleitas -entrenador de Estrella del Sur- pero que no colmó las expectativas del cuerpo dirigencial, producto de algunos cambios en las pautas establecidas por la Liga, finalmente serán los propios neutrales quienes lleven adelante -en forma austera- el proceso de Selecciones en la Copa Nacional 2017.

ecilda-sub-18-juveniles

Ecilda Paullier, sub 18

Todo esto obedece a que la Liga de Ecilda Paullier acaba de adquirir un predio de 9 hectáreas en el Km 76.600 de la Ruta Nacional Nº 3, para poder construir allí, su Complejo Deportivo, el mismo constará de: Cancha principal con sus tribunas, vestuarios y la batería de baños, además de un salón de uso social -en una primera etapa- más adelante se podrían concretar 2 canchas auxiliares, cancha de fútbol infantil, alojamientos y un gimnasio, también se piensa en un ruedo como para poder albergar una criolla, el tamaño del predio así lo permite y esto sería un lugar de generación de recursos genuinos para la Liga.

Dicho proyecto se lleva adelante a través de Comprode (Comisión de Proyectos Deportivos) del Ministerio de Turismo y Deporte.

En lo deportivo un equipo de Montevideo analiza la posibilidad de pedir el ingreso a la Liga de Ecilda Paullier. Se trata del Cruz Real Fútbol Club del barrio Capurro de Montevideo.

Realmente destacable lo realizado en estos últimos años por la Liga “ecildense” mostrando un crecimiento importante, no solo en lo deportivo, social e institucional, ahora se suma la infraestructura y quizás lo más destacable, es que se trabaja en forma monolítica en pro de la Liga y sin las “chacritas” tan nocivas.

daniel-blanco

Daniel Blanco, Presidente Liga Regional de E. Paullier