Salud

Nueva Directora quiere potenciar a usuarios

En sus primeras declaraciones a los medios, la nueva Directora Departamental de Salud, Dra. María Noel Battaglino, dijo que uno de sus objetivos será jerarquizar la participación de los usuarios de los servicios de Salud.

Battaglino ocupa el cargo desde los últimos días en sustitución de la Dra. Araceli Rodriguez, y si bien se esperaba un acto de asunción, la transición se produjo durante una reunión de la Junta Nacional de la Salud el pasado 17 de octubre.

Consultada con respecto a sus prioridades, la jerarca señaló que una de ellas será “seguir fomentando la participación de los usuarios en los distintos ámbitos que tiene permitido participar”.

“Hay que jerarquizar su participación, pero sin dudas hay mucho para trabajar“, añadió la Directora.

Battaglino señaló que otro de sus cometidos será continuar el trabajo interinstitucional.

“Es una gran fortaleza que tiene San José pero también una gran responsabilidad el poder mantenerla”, señaló al respecto.

En ese marco, expresó su voluntad de promover acuerdos y firma de convenios para, por ejemplo, “evitar superposición de esfuerzos”.

La Directora dijo además que como expectativa particular, buscará mejorar la comunicación hacia la ciudadanía de “todo lo que hace” la Dirección.

“Me impresionó el trabajo que se está realizando y que no se conoce no solo por parte de la población sino también de nuestros colegas médicos. Es algo que también queremos jerarquizar”, afirmó.