Seguridad

Inseguridad: volvieron a marchar en CDP

Vecinos de Ciudad del Plata volvieron a movilizarse este jueves en reclamo de mayor seguridad, particularmente para la zona de Playa Pascual.

En esta oportunidad, realizaron una marcha desde la terminal de ómnibus del balneario, ubicada a la altura de la parada 8 de la Av. Río de la Plata, hasta la parada 13.

Marta Vilar, integrante del grupo “Vecinos Alerta” y una de las promotoras del reclamo, dijo que luego de la reunión que una delegación mantuviera días atrás con el Jefe de Policía, Insp. William Martínez, la situación sigue incambiada.

“El Jefe nos recibió, todo muy bien, se le plantearon todos los temas, pero no hemos tenido soluciones. Que hacen lo que pueden, que no tienen recursos. Entendemos, pero soluciones no hemos tenido”, insistió.

En ese marco, Vilar rechazó que la inseguridad reinante sea la que marcan las estadísticas. “Las estadísticas dan una cosa pero la realidad es otra. Pasa que hay gente que no denuncia por todo lo que implica, el tiempo que se pierde. De veinte casos capaz que van cinco a denunciar“, comentó.

“Hay mucha inseguridad: robos, arrebatos, rapiñas. Ahora se está dando el abordaje de gente por la calle. El lunes me tocó a mí… Como que los vecinos vamos cayendo de a uno”, aseguró.

Vilar dijo que luego de la marcha de este jueves los vecinos seguirán movilizándose hasta que las autoridades competentes tomen medidas para resolver la situación.

Imagen: captura de pantalla Ciudad del Plata TV