Sociedad

Viernes acústico: un “foco de resistencia”

Se realizó este viernes la presentación oficial del ciclo “Viernes Acústicos” que se desarrolla en el Espacio Cultural cada 15 días y es promovido por la Dirección de Cultura de la Intendencia.

Su objetivo es registrar -en audio y video- la actuación de distintas bandas y grupos locales y de distintos géneros, para que oficie de “carta de presentación” de cada uno de ellos en todo el país. Desde diciembre, además, el material estará disponible en Internet.

El acto fue encabezado por el Intendente José Luis Falero, la Secretaria General, Ana Bentaberri y el titular de Cultura, Juan Carlos Barreto.

Barreto informó que el ciclo culminará su primera etapa en diciembre y continuará luego en marzo del 2017. Para ese año ya hay inscriptos más de 40 conjuntos.

Ignacio Suárez, Vicepresidente de la AGADU, quien también fue parte del acto, consideró que la iniciativa emprendida por el gobierno departamental es un “foco de resistencia” ante el materialismo del mercado y quienes consideran que la cultura no forma parte del desarrollo humano.

Suárez asistió junto al Presidente del Fondo Nacional de la Música (FONAM), Fernando Torrado