Sociedad

Titular de SCJ admite necesidad de Juzgado

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Dr. Ricardo Pérez Manrique, reconoció la necesidad que tiene Ciudad del Plata de contar con un Juzgado Letrado.

Así se lo transmitió al Edil del PN, Héctor Silvera, que se reunió con el magistrado, en Montevideo. Durante el intercambio, Pérez Manrique recordó al legislador que para crear una nueva sede se requiere iniciativa legal.

En tal sentido, Silvera indicó que en las próximas horas trasladará el asunto a los legisladores del departamento -Diputados Ruben Bacigalupe y Walter De León, y Senador Carlos Daniel Camy- para que tomen caras en el asunto y evalúen la presentación de un proyecto con ese objetivo.

El Juzgado ha sido reiteradamente solicitado por actores sociales y políticos de la ex Rincón de la Bolsa.

Sin ir más lejos, el pasado lunes en la Junta Departamental, la también nacionalista Susana Gásperi demandó -una vez más- la creación de la dependencia.

En el 2008, Ciudad del Plata estuvo cerca de contar con la misma. La SCJ resolvió crear un nuevo Juzgado Letrado para el departamento, que se ubicaría en esa localidad o en Libertad. La cercanía del Penal con esta última, sin embargo, volcó la balanza a su favor.

Foto: http://www.carasycaretas.com.uy