Gobierno

Norteamericana Phoenix adquirió Soulpack

La Intendencia confirmó este miércoles la adquisición de Soulpack por parte de la firma norteamericana Phoenix. Lo anunció el Sub Director de Desarrollo, Francisco Zunino, tras la reunión semanal de gabinete.

Zunino indicó que actualmente se encuentra en marcha una instancia de capacitación de funcionarios en el exterior, y que en las próximas semanas se hará la primera prueba de producción para el mercado brasileño.

EL funcionario dijo que la idea es que hacia fin de año esté en funcionamiento el 20% de la planta, con “unos 20 o 30 trabajadores”.

Como adelantara días atrás, la adquirente se hará cargo de las deudas que Soulpack mantiene con ex trabajadores, proveedores y entidades financieras.

Otro objetivo de Phoenix, segun lo señalado por el Sub Director, es “trabajar inserto en la comunidad de Rodríguez” y en contacto con su comunidad educativa, con el fin de capacitar a sus futuros operarios.

AMPLIACIÓN. En otro orden, Zunino anunció que la empresa Nivelsac, también dedicada a la producción de film stretch y que se encuentra ubicada sobre la Av. Calcagno de Ciudad del Plata, duplicará sus instalaciones y producción en el 2017.

A tales efectos presentó un proyecto para financiar las obras ante el BROU. La empresa tiene actualmente unos 25 funcionarios, cantidad que espera elevar a 50.