Salud

CECOED prepara nuevo relevamiento LIRA

El Comité de Emergencia confirmó este miércoles la realización de un nuevo relevamiento LIRA con el objetivo de detectar la presencia del mosquito Aedes Aegipty.

La tarea se iniciará por Ciudad del Plata los días 25, 26 y 27 de octubre. En San José de Mayo se llevará a cabo entre el 3 y el 4 de noviembre mientras que en la ciudad de Libertad será durante los días 8 y 9 del mismo mes.

Previamente habrá charlas de capacitación sobre los métodos y técnicas a utilizar durante la encuesta larvaria domiciliaria que está incluida en el trabajo.

Las mismas están dirigidas a organizaciones sociales y público en general, y tienen como objetivo el poder contar con persona capacitado para trabajar voluntariamente contra el dengue, según un comunicado del Comité.

Serán el 24 de octubre en el Club Bao de Ciudad del Plata, el 1º de noviembre en la Dirección Departamental de Salud de San José de Mayo y el 7 de noviembre en el Club El Asador de Libertad, en todos los casos, a partir de las 9 de la mañana.

El LIRA es un método de monitoreo entomológico que se realiza con el fin de identificar “criaderos” del mosquito y, en caso de ser hallados, disponer la realización de acciones de “descacharrización”.