Sociedad

Shopping: pocos días para adoptar decisión

La Comisión de Protección de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Comercial y Artesanal, que deberá decidir sobre la instalación o no de un shopping en San José de Mayo, se reunirá entre fines de octubre y primeros días de noviembre.

Lo informó este martes el Intendente José Luis Falero, quien confirmó que ya fueron enviados los oficios correspondientes al Ministerio de Economía, Centro Comercial, Liga de Amas de Casa -que representa a los consumidores- y Dirección de Desarrollo de la comuna.

En lo que respecta al Ejecutivo “estamos profundizando los estudios para poder adoptar postura”, señaló.

En ese marco, ratificó que la Intendencia solicitó a los impulsores del emprendimiento bajar el área destinada a supermercado y que el 50 por ciento de los locales sea destinado a empresas locales.

Falero reiteró que -inicialmente- el proyecto contempla las aspiraciones de la comuna, que hasta el momento se ha manifestado contraria a otras grandes superficies presentadas porque “eran solo un comercio”.

“Siempre dijimos que nuestra idea era algo distinto, esto lo es. Pero queremos toma una posición argumentada, cualquiera sea la que adoptemos finalmente”, señaló el jefe del gobierno departamental.-