Sociedad

Piden relevar estado de árboles del ornato

El Edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, solicitó a la ISJ que la Dirección de Paseos Públicos realice un relevamiento “constante” del estado de los árboles que se encuentran en la vía pública.

“Hemos solicitado varias veces que se realice un relevamiento de la situación de los árboles en mal estado. Ese relevamiento constante creemos que no existe, ya que varias veces hemos solicitado que  se nos presente ese estudio, infructuosmente“, expresó el legislador en la nota que elevó.

“Hace unos días -prosiguió- el Director de Paseos Públicos nos contestó un pedido de informes donde señala que la última poda masiva de San José de Mayo se realizó en 2014, lo que demuestra la falta de cuidado que tiene la Dirección sobre los árboles de esta ciudad”, sostuvo Rodríguez.

El curul señaló que incluso vecinos de algunas zonas -Ituzaingó y Brasil, y Canaro casi Rivera- reclaman “el corte definitivo” de algunos ejemplares cuya caída, entienden, es inminente.

Por ese motivo “solicito que se realice un estudio permanente, para evitar que el tema del mal estado de los árboles sea por ‘parecímetro’ del Director de Paseos Públicos”, insistió el Edil.