Política

Falero: medida “podía haber sido diferente”

El Intendente José Luis Falero dijo que este martes que la decisión de la Asociación Rural de no permitir el ingreso de menores de edad solos a la exposición que finalizó el domingo, “quizá podía haber sido diferente”.

De todas formas, Falero se mostró muy crítico con la forma en la que el FA manifestó su postura contraria a la resolución adoptada por la gremial agropecuaria.

“Cuando hay discrepancia con alguna medida lo que se requiere es diálogo. Hubo dichos  y calificativos totalmente fuera de lugar”, sostuvo el Intendente.

Para el jefe comunal, fue para la coalición de izquierda -además- una “oportunidad para distraer de lo verdaderamente preocupante, que es la inseguridad, que le corresponde al Frente Amplio. Como no la puede resolver tira el fardo para otro lado”, afirmó.

El titular del Ejecutivo consideró que los términos  utilizados por el conglomerado para referir al asunto generan “división en la sociedad, algo que naturalmente no compartimos”.

En ese marco, Falero saludó la decisión de la Junta de trasladar el análisis del tema a las comisiones de Derechos Humanos, Agro y Legislación. “Es una actitud madura y razonable para dialogar y buscar soluciones”, opinó.

El Intendente consdieró que la decisión de la Rural “quizá podía haber sido diferente” y que “tal vez debió analizarse en un contexto más profundo”.

“Pero la que forma en la que se planteó (en alusión al Frente Amplio) no es la mas adecuada, genera divisiones cuando lo que hay que hacer es ayudar”, insistió.

En tal sentido, recordó que el tema de la seguridad no es competencia de la Intendencia pero que sin embargo, lejos de cuestionar al Jefe de Policía, “siempre nos hemos puesto a la orden, tratando de colaborar, por ejemplo, con cámaras. Eso es lo que hay que hacer. Lo otro no lleva a nada”, concluyó.