Gremiales

Dirigencia del SUNCA se reunió con Falero

Dirigentes del Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA) se reunieron en la tarde de este martes con el Intendente José Luis Falero

De la instancia fueron parte el integrante de la conducción central, Richard Ferreria, y los referentes locales del colectivo, Héctor Suárez y Fabián Maerro.

La instancia tuvo como cometido intercambiar en torno a la obra pública que se prevé en departamento de San José, tanto por parte de la Intendencia como por el gobierno departamental.

Ferreira recordó que en los últimos años, el sector ha perdido aproximadamente 20 mil puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

Suárez dijo que la idea del gremio no es alcanzar convenio o acuerdo alguno con la comuna, sino conocer de primera mano los proyectos públicos que existen, teniendo en cuenta la caída que ha tenido la inversión privada.

“Hemos hablado del tema en general, de algunas obras de cordón cuneta en Ciudad del Plata y en otras localidades. La idea era conocer en qué se está y tener clara la perspectiva que puede existir los compañeros de la construcción“, comentó el dirigente.

Previamente, y en el local del Sindicato de Funcionarios de la AMSJ, el gremio reunió a su Plenario Departamental de Delegados.

La actividad tuvo como objetivo analizar asuntos vinculados a la plataforma reivindicativa que el SUNCA promueve en el marco del Consejo de Salarios del sector.