Sociedad

Aprueban renovar gratis licencias hurtadas

La Junta Departamental aprobó un proyecto de decreto por el cual se permitirá tramitar gratuitamente la libreta de conducir a quienes justifiquen haber perdido la misma durante un episodio de hurto o rapiña.

La iniciativa fue presentada por el Edil del Partido Nacional, Angelo Panzardi y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

Es en el primer artículo que se establece que “se exonera de pago correspondiente a la renovación de la Licencia Nacional de Conductor que expide la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental de San José, a toda persona que acredite haber sido víctima de hurto o rapiña y por esa razón deba gestionar su renovación”.

Para obtener el beneficio se deberá presentar ante la citada repartición “la constancia que expida la Seccional Policial donde se radicó la denuncia del hecho delictivo”.

Dicha constancia “tendrá una validez de 30 días para habilitar la realización de trámite exonerado”, señala el proyecto en su artículo 3º.

El nuevo documento -dice el 4º y último artículo- “tendrá una fecha de vencimiento idéntica a la registrada en la Licencia anteriormente hurtada”.