Política

Plenario del FA también cuestionó a la ARSJ

El Plenario Departamental del Frente Amplio cuestionó a la Asociación Rural de San José por su decisión de no permitir el ingreso de menores a la Exposición de Ganado Lechero sin un mayor responsable.

El organismo sesionó este sábado en su sede central de calle Espínola, entre 18 de Julio y Bengoa.

“Hubo una declaración de rechazo a esa definición”, dijo Oscar López, Presidente local de la coalición de izquierda. “Decir que de esa forma se evitan delitos nos parece que no es un criterio razonable. Más bien es de discriminación”, añadió el dirigente.

Es el segundo señalamiento a la Rural por la decisión adoptada. Antes, lo había hecho lo propio la Unión Nacional de Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA).

El documento señala que se trata de una medida de “de tinte estigmatizador, que atenta contra toda posibilidad de integración social”.

“Los jóvenes no fueron los que se opusieron a la ley de ocho horas para el trabajador rural, tampoco se opusieron a los controles por parte de las autoridades correspondientes sobre la situación casi esclaviznante a la cual muchos peones rurales viven, que llevó a que una familia perdiera la vida en un incendio”, expresa más adelante.

“Este tipo de medidas represivas lamentablemente nos retrotraen a épocas recientes que atentaron contra los derechos humanos y la democracia de nuestro país”, finaliza.

El asunto central de la reunión, sin embargo, era el de decidir sobre una eventual segunda vicepresidencia para el período recientemente iniciado y que encabeza López.

Finalmente, la resolución fue la de mantener sólo la otorgada al dirigente de Ciudad del Plata, Armando Céspedes.

La decisión es contraria a la de López, que había manifestado su voluntad de contar con dos. “Esa era nuestra idea, pensando en compartir el trabajo con más compañeros. Pero bueno, distribuiremos las cosas de otra forma”, expresó.

Foto de archivo