Agro

Don Agustín logró el Gran Campeón Holando

Un ejemplar de la cabaña “Don Agustín” de Duilio de León, fue el Gran Campeón Macho, en Holando, en la 72ª Exposición Internacional de Ganado Lechero.

Se trata del brete 11, Noble Ramone Sprite, que el jurado español José Manuel Badiola elgió como el mejor de la muestra este domingo.

El Reservado Gran Campeón fue el brete 4, Don León 7403 Guthrie Alexander, de Antognazza Hnos; el Tercer Mejor Macho fue el brete 8, Toto 31 Doorman Goldwyn Ruben, de Carlos Ithurralde.

En Hembras, la Gran Campeona correspondió al brete 43, Grillesca 1239 Atwood Loli Pop, de José Gurgitano, en tanto Federico Benitez obtuvo la Reservada Gran Campeona y la Tercer Mejor Hembra, bretes 46 y 52 respectivamente.

En Normando, el Gran Campeón Macho fue el brete 136 de Alicia Rodríguez. Mientas tanto, Adriana Pons obtuvo el Reservado Gran Campeón, brete 134, y Tercer Mejor Macho, brete 135.

Mientras tanto, tres ejemplares de Isabel Chiarino, bretes 143, 147 y 142, fueron la Gran Campeona Hembra, Reservada Gran Campeona y Tercera Mejor Hembra.

En Jersey , el Gran Campeón Macho fue el brete 101, de Estancia Las Rosas, mientras que el brete 103 de Los Kiwis S.R.L., fue el Reservado Gran Campeón.

También fueron para Estancia Las Rosas, la Gran Campeona Hembra, brete 116, y la Reservada Gran Campeona, brete 110.

OVINOS. En Romney Marsh, el Gran Campeón Macho P.I. fue para Rodolfo Lúgaro, que también obtuvo la Gran Campeona Hembra P.I.

En la raza Frisona Milschaf, el Gran Campeón Macho P.O. fue obtenido por Ariel Shannon mientras que Marina Rodiño logró la Gran Campeona Hembra P.O.

En Suffolk, tanto el Gran Campeón Macho P.O. como la Gran Campeona Hembra P.O. fueron presentados por Germán Idiarte Borda.

En Hampshire Down, la Escuela Agraria de Montes alcanzó el Gran Campeón Macho P.O. como la Gran Campeona Hembra P.I.

Finalmente, en la raza Texel, el Gran Campeón Macho P.I. fue para Lacava Campos S.G. y la Gran Campeona Hembra P.I. para Suc. Inés Bové.

El Gran Campeón Macho P.O. fue presentado por Lacava Campos S.G. mientras que la Gran Campeona P.O. correspondió a Suc. Inés Bové.

EQUINOS. En la raza Apaloosa, tanto el Gran Campeón Macho como la Gran Campeona Hembra, fueron para Nicolla De Angelis, del departamento de Montevideo.

PRODUCCIÓN. El concurso de producción de la raza Holando fue ganado por un ejemplar de Ruben Braga e Hijos, que con 55,80 kilos de leche, 2,69% de grasa y 3,21 de proteína, obtuvo un pago de la industria de $ 268,49.