Agro

Jurado español recorrió Conaprole y tambo

El jurado español José Ramón Badiola, que calificará la raza Holando este fin de semana en la Exposición Internacional de Ganado Lechero, visitó la planta de Conaprole de la ciudad de Rodríguez y un tambo de la zona de Zanja Honda.

Lo hizo junto al Senador Carlos Daniel Camy, quien le cursara la invitación a ser jurado de la muestra cuando viajara Asturias, el pasado mes de mayo.

Badiola es el cabañero de ganado Holando más laureado de España y Vicepresidente de Central Lechera Asturiana, la industria láctea más grande de España, con sede central en Asturias.

“Este es el primer logro de una relación que queremos profundizar, desde el vínculo histórico y cultural que nos une desde el proceso fundacional de San José, pero pensando en respuesta para el presente y el desarrollo del futuro del departamento”, señaló Camy.

Las visitas, según había señalado el Senador días pasados, tienen como fin poder sentar las bases para eventuales intercambios comerciales con aquella región de la Madre Patria.