Sociedad

MIDES brindará curso de lengua de señas

A través del Programa Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo dictará en San José un curso virtual de idóneo en lengua de señales.

De la acuerdo a lo informado por la Dirección Departamental de la Secretaría de Estado, se iniciará el próximo 3 de noviembre.

La duración del curso es de un año y se dictará los jueves y viernes de 17 a 19 horas en el Centro MEC de San José de Mayo, ubicado en calle 25 de Mayo 381.

El cupo estará limitado a treinta personas. En caso de que las inscripciones superen esa cantidad, se realizará una selección de acuerdo al orden de prioridades establecido.

Inicialmente se tomarán en cuenta las personas sordas que no adquirieron la lengua de señas, luego los familiares de personas sordas y, finalmente, técnicos de instituciones.

Los interesados podrán dirigirse, hasta el 21 de octubre, a las oficinas del MIDES, 25 de Mayo 381, de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Recientemente, y en el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, la comunidad sorda de San José había reclamado la instrumentación de la carrera de lengua de señas en el departamento.

Previamente y en la Junta Departamental, el Edil del Frente Amplio, Pablo García, había formulado un reclamo similar.