Sociedad

Inundaciones: nuevo protocolo a fin de mes

El Coordinador del Comité de Emergencia, Tte. Cnel Carlos Scanziani, dijo este viernes que el nuevo protocolo de actuación ante inundaciones quedaría pronto a fin de mes.

Este fin de semana se cumplirán seis meses de las mayor creciente del río San José desde que se tiene registro, y que afectó a aproximadamente 4000 personas.

Scanziani señaló que una vez que el documento esté pronto, será puesto a consideración de una serie de instituciones que no forman parte del Comité pero que colaboran con él, a fin de unificar criterios también con ellas.

El protocolo, que toma como base la nueva altura alcanzada por el curso de agua en aquella oportunidad, determina nuevos lugares de alojamiento para los damnificados y -en base a la experiencia recogida- la manera de articular, de aquí en más, entre las instituciones que integran el Comité.

El Coordinador indicó que una vez alcanzada esa unificación de criterios, habrá reuniones con los vecinos de las zonas inundables para que conozcan su contenido.

En otro orden, Scanziani informó que la asistencia directa del Comité para la refacción de viviendas, se cerrará en 38 familias.

Actualmente, 17 siguen recibiendo aportes del Ministerio de Vivienda en tanto voluntarios del SUNCA culminarán entre este fin de semana y el próximo la reparación de otra finca.