Sociedad

IFD no tendría nuevas carreras en el 2017

El Instituto de Formación Docente no tendría en el 2017 nuevas carreras, de acuerdo a lo informado por su Directora, Prof. Silvia Umpiérrez.

Desde hace varios años, el centro educativo procura la incorporación de las carreras de Educador Social y Asistente Técnico en Primera Infancia.

El interés por ésta última, particularmente, ha sido muy marcado: actualmente hay unas 50 personas inscritas para ella.

“Aunque todavía no tenemos la información oficial, en principio no sería posible para el próximo año”, señaló Umpiérrez.

La idea del Consejo de Formación en Educación era brindar la carrera en forma regional. Sin embargo, varios Institutos solicitaron que no fuera así y que paulatinamente se fuera instalando en cada uno de ellos, lo que fue aceptado por las autoridades.

“En el 2017 a San José no le tocaría, lo que tampoco sería tan inoportuno porque para el 2018 el Instituto va a tener nuevos salones. Sería bueno inaugurarlos con esta nueva carrera, para la que ya estamos volviendo a postularnos”, señaló la Directora.

Con respecto a la de Educador Social, Umpiérrez manifestó que posiblemente vuelva a ser solicitada aunque remarcó que los interesados son menos.