Sociedad

Guillermina superó la intervención con éxito

La niña Guillermina Berruti superó con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometida este jueves en el Centro Colorrectal de la ciudad de Puebla, México.

“Salió todo bien” dijo desde el país azteca su madre, Noelia Berruti, rato después de la operación, que tuvo una duración de casi 11 horas.

Según informó, se le retiraron aproximadamente 35 centímetros de colon –incluida la colostomía- y se conectó un tramo sano de sus intestinos con el recto.

“Durante algún tiempo la vamos a tener que irrigar a través de una sonda para que vaya aprendiendo a utilizar normalmente su aparato digestivo”, relató.

La pequeña podría padecer colitis y diarrea, pero los profesionales que la intervinieron señalaron que lo superará sin mayores inconvenientes.

“Ella está bien, abrió los ojos y lo primero que me dijo era que quería comer cereales, así que tan mal no estaba”, indicó Noelia.

Por estas horas, la pequeña se encuentra en recuperación en terapia intensiva. En la mañana de este jueves sus padres volverán a tomar contacto con ella y los médicos y allí se definirá el momento en el que sea trasladada a una sala común.