Gremiales

El SUNCA denunció “rehenes de la changa”

El SUNCA se movilizó en el centro de la ciudad de San José de Mayo, en el marco de paro regional que llevó a cabo este viernes y que abarca al departamento.

En una acto realizado en Plaza de los Treinta y Tres, el dirigente nacional Richard Ferreira reclamó al Poder Ejecutivo la modificación de las pautas salariales.

Ferreira aseguró que si ese cambio no se produce, “no va a haber convenio colectivo”.

Ferreira dijo también que el gremio está “en lucha” y “en combate” contra las modificaciones propuestas a la ley 14.411 que establece el régimen de aportes de los trabajadores de la construcción, contemplando las inestabilidades del sector.

El sindicalista rechazó la propuesta formulada desde la Dirección del BPS en representación de los empresarios y reclamó la opinión de la Cámara de la Construcción. “Si están de acuerdo, el problema va a ser con ellos”, señaló.

Por su parte el dirigente local Héctor Suárez denunció que en San José hay trabajadores que son “rehenes de la changa”, producto de empresarios que no cumplen con las normas que se encuentran vigentes.

Suárez aseguró que hay “decenas de expresiones” de situaciones con esas características y “particularmente a lo largo de este último año”.

En ese marco, afirmó que en una reciente de red de asambleas en obras de la ciudad de San José de Mayo, se constató que en ninguna se cumplía el convenio colectivo.