Seguridad

Vecinos solicitarán audiencia a Bonomi

Tras reunirse con el Jefe de Policía, Insp. William Martínez, los vecinos del barrio Cementerio que se han movilizado en reclamo de más seguridad, confirmaron que solicitarán una audiencia al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

La idea es tomar contacto con el Secretario de Estado cuando llegue al departamento con motivo del Consejo de Ministros que se celebrará el próximo lunes 31 de agosto en Ecilda Paullier.

Un día antes -el domingo 30- los titulares de las carteras concederán entrevistas a las distintas organizaciones que las soliciten, en la capital maragata.

Marianela Diana, una de las promotoras de las movilizaciones, manifestó que a pesar de las respuestas recibidas, los vecinos salieron conformes de la reunión con Martínez.

Una aspiración trasladada al jerarca fue la de contar con un efectivo, en forma permanente, en la garita ubicada en el propio Cementerio. La posibilidad, sin embargo, fue descartada. “Se prefiere que los efectivos estén en movimiento”, señaló Diana.

La instancia también sirvió para confirmar que las cámaras ubicadas en la intersección de las avenidas Lavalleja y Herrera no están en pleno funcionamiento. “En ese sentido, nos dijo que se está trabajando para solucionar ese problema”, añadió.

Paralelamente, el Jefe sugirió a los vecinos algunas acciones de autocuidado que Diana prefirió no revelar a fin de no lesionar su efectividad. “Nos fuimos conformes, pero vamos a seguir movilizados”, aseguró.