Sociedad

SUNCA expresó su respaldo al shopping

El referente del SUNCA en la ciudad de San José de Mayo, Fabián Maerro, aseguró que ese sindicato respalda la construcción de un shopping en la capital maragata.

El dirigente indicó que “por ese tema y otros”, incluso, el gremio mantendrá una reunión el próximo martes con el Intendente José Luis Falero, a la hora 17.

Maerro afirmó que el apoyo tiene el aval de la Secretaría de Organización del colectivo, a la que formularon las consultas del caso antes de expresarlo públicamente.

El referente estimó que una obra como la que se proyecta “no lleva menos de 200, 200 y pico de trabajadores, sin contar lo que moviliza a nivel de barracas, carpinterías”, añadió.

Maerro también habló de la postura contraria al proyecto expresada por el Centro Comercial e Industrial y afirmó que el pequeño comercio de barrio no se verá afectado ya que los trabajadores seguirán comprando en ellos.

“Podremos ir a un shopping a comprar algo que no venda, pero por lo general el trabajador compra en el comercio de su barrio”, aseveró.

En tal sentido, Maerro recordó que desde el año 2014 hay una directiva del PIT-CNT hacia sus gremios de no adquirir productos en grandes superficies comerciales, la que siempre ha tenido “una muy importante adhesión”.