Política

FA califica de “ninguneo” actitud de Falero

El Edil del Frente Amplio, Pablo García, calificó de “burla” y “ninguneo” a la Junta  la actitud del Intendente Falero por no haber concurrido aún a sala tras el llamado votado días atrás para que informe sobre la zonificación que se aplicará para el cobro de la tasa de alumbrado.

García dijo que si bien se ha reiterado a la Mesa del cuerpo la intención del sector de contar con el jefe comunal cuanto antes, se da como un hecho que no asistirá dentro de los tiempos que la coalición de izquierda preveía.

La convocatoria fue aprobada por unanimidad el pasado jueves 29 de setiembre y en el tercer intento del conglomerado de concretar la citación.

Tras ello, García indicó que la idea era que Falero concurriera la semana siguiente, lo que no sucedió.

Previamente, y al argumentar sus anteriores posturas negativas, el oficialismo indicó que la presencia del Intendente en la Junta ya estaba prevista para mediados de octubre. En el FA entienden que a esa altura ya no habrá tiempo para introducir cambios.

Un aspecto que la fuerza política entiende que se debe discutir es el de los valores mínimos y máximos establecidos para la tasa. “En Rivera, por ejemplo, la tasa mínima es de 60 pesos; acá hablamos de 150”, remarcó García.