Deportes

13 años de una “Quijotada” Cimarrona

Los Cimarrones Rugby Club, están cumpliendo 13 años en el día de hoy.

Un 12 de Octubre de 2003 se plasmó la firma y el acta fundacional, para quienes jugaban Rugby en la esquina de 25 de Agosto y Detomasi en la ciudad de Libertad. Muchos de esos integrantes siguen haciendo realidad un club que crece día a día y cuenta con muchas categorías tanto en masculino como en femenino y una Escuelita de Rugby para los más chicos.

Cuenta entre sus logros con el Vice-Campeonato del Interior en 2013 y Campeón “Regional Sur 2013”. Además se realizó en el marco de dicha celebración una charla en valores del Rugby a cargo del entrenador Argentino Sebastián Perasso, entrenador en el San Isidro Club de Buenos Aires, autor de más de 9 libros sobre las enseñanzas del Rugby y promotor de sus valores en innumerables disertaciones en América del Sur y Europa.
Su padre fue entrenador de Los Pumas (Selección Argentina de Rugby) presidente de la UAR (Unión Argentina de Rugby)

Felicitaciones a Los Cimarrones de Libertad y que sean muchos años más.Y uno de los hechos más destacados del Rugby es el acatamiento a las reglas del juego y la caballerosidad con la que se practica y el tercer tiempo es fiel testigo de lo dicho anteriormente.

El fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros.

rugby

 

Breve guía de Rugby