Política

Shopping: Camy pide estudio independiente

El Senador del Partido Nacional, Carlos Daniel Camy, dijo este martes tener reparos con respecto a proyectado shopping para San José de Mayo y señaló que es necesario un estudio independiente.

Por el asunto, Camy se reunió con el Intendente Falero y directivos del Centro Comercial e Industrial, quienes reiteraron su postura contraria y la preocupación de la institución por el impacto que el emprendimiento pueda tener sobre las peatonales.

El legislador manifestó no estar seguro de que en una ciudad como San José de Mayo, con aproximadamente 40 mil habitantes, puedan coexistir dos áreas comerciales fuertes, por lo que reclamó un estudio “en profundidad e independiente” sobre el proyecto.

El Senador señaló que otro aspecto que, en este contexto, podría influir en el impacto negativo sobre las peatonales es la ampliación del estacionamiento tarifado.

Camy dijo que en la oportunidad el Intendente ratificó su voluntad de promover el mismo, si bien destacó la apertura al diálogo del jefe comunal y, de esa forma escuchar las distintas posiciones.