Seguridad

Giro inesperado: rapiña pudo ser simulada

La Justicia de la ciudad de San José de Mayo dilucida por estas horas si no fue una simulación el caso de rapiña a un comercio acaecido el jueves a la noche en la ciudad de Rodríguez.

El hecho había vuelto a conmocionar a la localidad, que desde hace varias semanas -y tras la rapiña al comerciante Ramón Cantoni, que resultó herido de bala durante el episodio- se encuentra movilizada en pos de mejorar la seguridad.

Sin embargo, según pudo saber sanjoseahora.com.uy, el hecho no habría tenido las características que inicialmente se informaron.

Fuentes vinculadas al caso indicaron que el comerciante tenía una importante deuda y que luego de utilizar la suma con la que preveía hacer frente a la misma en provecho propio, simuló haber sido víctima del delito antes señalado.

“No ha caído bien en la población”, expresó sobre el hecho el Alcalde de Rodríguez, Alfredo Barreiro, quien consideró que se trató de “un aprovechar toda esta coyuntura y todo este movimiento que estamos haciendo en materia de seguridad”.

De todas formas, Barreiro descartó que el episodio desaliente los esfuerzos que se llevan adelante. “La gente lo tiene muy claro. Sabemos que fue un hecho aislado que pensemos que no se reiteren”, finalizó.