Política

Edil Pintaluba sugiere priorizar fideicomiso

El Edil de PN, Andrés Pintaluba, consideró que una de las prioridades del Ejecutivo para el futuro inmediato debería ser el analizar la posibilidad de concretar un nuevo fideicomiso para obras de caminería y otras de gran porte.

Pintaluba hizo esta reflexión al anunciar la realización de una reunión regional del Sumate el próximo 29 de octubre, en la que se evaluará lo actuado por el sector en lo que va del actual período.

“Para el futuro inmediato el Ejecutivo debería avanzar sobre la posibilidad de concretar un nuevo fideicomiso”, sostuvo el Edil.

La herramienta ha sido señalada por el propio Intendente José Luis Falero como una de las opciones para efectuar mejoras de mayor durabilidad sobre la caminería afectada por las inundaciones del pasado mes de abril.

Sobre el particular, sin embargo, el Frente Amplio -dueño del voto 21 en la Junta- aún no se ha expedido de manera formal.

Para el legislador, “sería importante poder avanzar sobre esta posibilidad para poder llevar a cabo estas obras que, de otra forma, sería imposible encarar porque los recursos de la propia comuna no son suficientes”.